martes, 13 de abril de 2010

quemo la lengua, el alma, una noche




ahora brillas . sos dueña de una luz polar . una luz que viaja infinitamente hasta los ojos de alguien más . sos el faro más hermoso . pienso en vos y estos renglones se inflan solos . suena Just A Phase y no paro de verte parada de pie a tu ventana, buscando un norte con nombre y apellido . yo bebo en cámara lenta un café que me ofreces de manera automática . sonrío . te sonrío a vos con mi sonrisa de mentira . no quiero que me preguntes nada . ni por mi vida ahora . ni por mi vida antes . ni por mi vida mañana . si me duele la espera . si me robaron en el bondi . si me estoy viendo con alguien . soy un tipo cortes, vos lo sabes . digo que está rico este café de mierda que me preparas de mala gana . el mejor café de mierda que voy a tomar esta mañana . me quemo la lengua, el alma y una noche en la que éramos dos islas alejadas y distintas, pero nadando en un mismo mar . compartiendo la sal y los naufragios . ¿cómo se emparcha un recuerdo que no para de gotear? . ¿cómo te tengo que besar en esos recuerdos? . ¿como siempre? . como si nunca haya pasado nada . así . como ahora, que estás radiante y en la cara te da el reflejo de un vidrio del edificio vecino . y todo es penumbra, menos tu voz que vive un amor que nunca tuvo . y te ves distinta también . quizás más linda que antes . quizás más linda que nunca y encima, para nadie . y vos pensas que esto es ser feliz . que esto es cambiar, crecer, hacerse fuerte . que esto es darle rienda suelta a las endorfinas . que esto puede ser una orgía de nubes . te elevas, alto . porque ahora brillas…

mi café es negro como tus ojos o mejor aún . negro como la sonrisa que dibuje con mis dedos una noche en la que estabas borracha . no sé muy bien si esto fue antes o después de que aprendí a ser un mal tipo . quizás me conociste en una buena época . quizás no debí prometerte tanto cielo que no me pertenece . dirán que estoy tirado en un pozo sin fondo, que subió el dólar, que ayer un perro le aulló a su amor, que sos una mina feliz . combato a muerte tus letras de adolescente . tus sentimientos flacos . tu café de mierda . combato a viva voz a las minas como vos . a las que un puto y casual polvo, de repente, les cambió la vida y la regla para siempre . a las que hacen planes que nunca van a cumplir . a las que abrazan como si fuera la última vez y luego dicen que lo sienten . que “soy demasiada mujer para vos” . “te mereces otra cosa” . “no me gustan tus camisas” . “ponelo al chino Luna en el Gran DT” . “dejate la barba” . “dos colectivos es mucho” . las combato a muerte . con palabras filosas y gastadas . las palabras de siempre . las de este pobre tipo que miente y eyacula en nombre de las que dejó . las de este pobre y mal tipo, que de ahora en más elige una nueva forma de amor : no tengo a nadie ni nadie me tiene a mi . quizás mañana, una damita me tire un centro a la cabeza, un pase gol, una bandada de jugadas hechas con el corazón . son pocas las cosas que toman sentido cuando las nombro . este insuperable café de mierda . tu felicidad delirante y sin sentido . estas semanas agobiantes… yendo al cine solo . pidiéndome caramelos a mí mismo .





9 comentarios:

Catalina tenía la rutina... dijo...

Sos muy zarpado pola, no parás de emocionar, y no me canso de decirlo.

virginia dijo...

amo a la p#$% madré que parió a éste ser humano
decís todo en la nada, y la nada pasa a ser parte mía cuando te leo.
a veces generas un sentimiento de omnipotencia q nos incita a gravitar más allá de las letras y decir: "fuck! voy a tomarme un café de mierda para que se trasnforme en fibra optica a ver si me sale la inspiración"
te subo al podio una vez más.
ahí quedas.
p r i m e r o.


pd: tu mamá no tiene nada que ver ;)

Eclipse dijo...

el polvo de turno nos cuesta un café de mierda.
y cuántos café de mierda hasta un humeante capuccino con tostadas y amor?
pfff.
hermoso, como siempre.

Dolores Eidán dijo...

Como un baldazo de agua fría,
pero de esos que se sienten bien porque sabías que lo estabas necesitando.

Siempre un placer leerte, muchacho.

señorita ríe mucho dijo...

ya me enamoré

Natalia Figueira dijo...

Es tan bueno, que no sé que decir. Es terriblemtente raro, no saber que decir.
Quiero escucharte recitar eso!!!
Los caramelos a si mismos, el café de mierda, y esas minas... por dios, el amor de mierda te sienta muy bien para escribir. Amén a esas musas y a lo que haces con lo que ellas hacen de vos.
Saludos,
Naty

Flor dijo...

el problema de las paralelas es que no forman esquinas y es ahí donde dicen que se preparan los mejores cafés. pero a mi nunca me gustó tomar café diminuto en lugares tan espantosamente grandes. prefiero los de una casa, en tazas marcadas de dedos que conocés y pelos del gato que se sienta al lado de tu pierna.

somos paralelas, nos separan años luz de edificios y ruido de motores pero estamos unidos por la bruma gris de la ausencia.


(gracias por tus palabras, me hacen bien siempre)

Gabi Rubi dijo...

asi de sencillo:

dragueo el texto. Copy.

casilla de Alejo Apo. Paste.

esto tiene destino de radio, de sabado tibio por la tarde, en la vereda de un barrio que ya queda lejos,

pola corazon futbol clu!!



PD: al menos no te recomendo meter al chino zandona. cachetazo.

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!